JH SOLASALDIA 2023

Juneren Hegoak protagoniza multitud de actividades en diciembre

jh 10 urteEl mes de diciembre llega repleto de actividades y propuestas de Juneren Hegoak, centradas en la experiencia de la solidaridad, solidaridad que ha sido el valor central de todas las iniciativas desarrolladas en este año de aniversario de la entidad.

El día 14, jueves, será el segundo día del Pintxopote solidario, que tan buena respuesta tuvo el pasado 23 de noviembre. Muchas personas se acercaron a los establecimientos colaboradores para poder hacer alguna aportación para facilitar el día a día de la asociación, porque como siempre se manifiesta desde la asociación, “Cualquier pequeña ayuda económica es importante para ofrecer apoyo a nuestras familias”. Aker, Gamón 14, Maite, Ondartxo, Etxeondo y Kantina Lekuona colaborarán ofreciendo un pintxo específico Juneren Hegoak o bien aportando parte de la recaudación del momento pintxopote de estos dos días.

Para el viernes, día 15, a partir de las 19:00h. se ha organizado una charla bajo el lema “Yo también soy persona voluntaria”, en la Sala Reina. En esta cita, participará voluntariado de las asociaciones Bihotzez, Gizalde, Mindara, Pausoka y de Juneren Hegoak que reflexionarán sobre la experiencia de ser persona voluntaria, los valores, exigencias y dificultades que supone ofrecer altruístamente tiempo y energía para conseguir un fin común, traducido en el bienestar de las familias a las que se acompaña. La sesión, dinamizada por la periodista Olga Grande, voluntaria de Juneren Hegoak, pretende ser una conversación distandida que acerque la realidad de esta figura tan importante en nuestra sociedad. Recordamos que en Juneren Hegoak, por ejemplo, el voluntariado es el motor de la entidad, y en estos diez años de andadura han pasado casi 120 personas voluntarias ofreciendo su trabajo desinteresadamente.

Otra cita importante en este mes es la inciativa Kilómetros solidarios organizada desde la empresa BeOne/Serviocio que gestiona las instalaciones deportivas municipales. Los próximos 19, 20 y 21 de diciembre, en horario ininterrumpido de 9:00h a 21:00h, en el polideportivo de Galtzaraborda, personas socias y no socias podrán colaborar corriendo el mayor número de kilómetros posibles en una cinta que se utilizará exclusivamente para este fin. Para poder participar, lo único que hay que hacer es inscribirse en la recepción del polideportivo de Galtzaraborda apuntándose en un horario y día concreto, en turnos de media hora. Puede participar cualquier persona de edad y condición, andando o corriendo, aunque el objetivo sea intentar conseguir el mayor número de kilómetros posible.

Entre los 35 centros que tiene la empresa en toda España, el centro que más kilómetros consiga donará 3.000 € a una entidad sin ánimo de lucro. En el caso de Errenteria si consiguiese ser el centro que más kilómetros complete esos 3 días, los 3.000 € se donarán a Juneren Hegoak.

Por otro lado, queremos recordar que el 23 de diciembre habrá una cita con el programa Bizitu, organizado junto a la asociación Mindara. En esta ocasión, y de la mano de Landarbaso Abesbatza, se ofrecerá una sesión especial denominada “Zirku Musikala”, y las entradas están disponibles en la web https://sarrerak.errenteria.eus y, como en otras ocasiones, son gratuitas.

Y para finalizar un año lleno de actividades, Juneren Hegoak estará presente con en la San Silvestre el próximo 31 de diciembre. Esta acción conjunta se está repitiendo año tras año, y el Club Atlético de Rentería colabora con Juneren Hegoak aportando parte de la cuota de la inscripción en la prueba. Recordamos que el plazo para participar será hasta el día 29 de diciembre y se puede formalizar la inscripción en la web del CAR: www.atleticorenteria.com

Apertura del local para regalos de navidad

Asimismo, Juneren Hegoak recuerda a la ciudadanía que va a abrir su local de Martin Etxeberria Kalea 15, bajo (junto al Super Amara de Errenteria) para la venta de merchandising y su calendario 2024 los días 30 de noviembre y 14 de diciembre de 18:00 a 19:30 horas, ya que estamos a puertas de navidad y puede ser un buen regalo solidario.

Sobre Juneren Hegoak

Cabe recordar que la pequeña June Sánchez Tolaretxipi, inspiración de Juneren Hegoak, falleció en 2013 a los dos años de edad a consecuencia de un cáncer infantil. A los pocos meses, sus padres y un grupo de amigos crearon la asociación, que desde entonces se dedica a generar una red de apoyo para las familias de Euskadi en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional y/o duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Este proyecto ha atendido durante su trayectoria a 61 familias, 118 personas voluntarias han pasado por la organización, ha realizado 86 eventos y ha destinado más de 287.000 euros a su actividad.

Hace 3 años fue reconocida entidad de utilidad pública por el Gobierno Vasco y, además, promueve una beca de investigación, junto a la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría, con una dotación económica a proyectos de investigación en oncología infantil, en cualquiera de los campos relacionados con dicha disciplina, y que contribuya a mejoras en cuanto al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de este grupo de pacientes.

Colabora con Juneren Hegoak: