jh postal navidad 2024 ganadora

Ganadores del Concurso de Postales Navideñas

jh 10 urteEl pasado 15 de noviembre se presentó el I Concurso de Postales Navideñas Juneren Hegoak dirigido a público infantil y joven. El objetivo era poder rescatar de los trabajos enviados la postal para felicitar las fiestas en este año 2023 de parte de toda la familia Juneren Hegoak.

Y ya tenemos a las tres postales premiadas, las realizadas por Jakes Santos Garay, Elaia López Pérez y Uxue Gutiérrez García. Además, la propuesta de Elaia será esa postal con la que Juneren Hegoak deseará unos días felices y un próspero año nuevo a su gran familia.

¡Muchas gracias a los y las artistas participantes!

jh postal navidad 2024 2jh postal navidad 2024 3

Sobre Juneren Hegoak

Cabe recordar que la pequeña June Sánchez Tolaretxipi, inspiración de Juneren Hegoak, falleció en 2013 a los dos años de edad a consecuencia de un cáncer infantil. A los pocos meses, sus padres y un grupo de amigos crearon la asociación, que desde entonces se dedica a generar una red de apoyo para las familias de Euskadi en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional y/o duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Este proyecto ha atendido durante su trayectoria a 61 familias, 118 personas voluntarias han pasado por la organización, ha realizado 86 eventos y ha destinado más de 287.000 euros a su actividad.

Hace 3 años fue reconocida entidad de utilidad pública por el Gobierno Vasco y, además, promueve una beca de investigación, junto a la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría, con una dotación económica a proyectos de investigación en oncología infantil, en cualquiera de los campos relacionados con dicha disciplina, y que contribuya a mejoras en cuanto al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de este grupo de pacientes.

Colabora con Juneren Hegoak: