En primer lugar, las personas que formamos parte de Juneren Hegoak agradecemos el interés mostrado por colaborar con nosotros, y a través del presente trataremos de resumir, el origen, la misión y visión, los objetivos, las actividades que desarrolla la entidad, así como los pasos a seguir para poder ser persona voluntaria.

Origen

La pequeña June es la protagonista e inspiradora de la puesta en marcha de la Asociación.

Durante su ingreso en el hospital, los padres de June detectaron la falta de recursos (materiales, económicos, personales…) de muchos padres, para poder atender las demandas y necesidades de sus hijos/as, y decidieron construir algo que pudiese ayudar a las familias que estuviesen en este tipo de situaciones.

 

Misión

La Asociación tiene como misión generar una red de apoyo a las familias de Gipuzkoa en situación de vulnerabilidad, que estén viviendo la experiencia de enfermedad, muerte o duelo de niños y niñas.

 

Objetivos

  1. Acompañar y orientar a las familias con niños/as en situación de vulnerabilidad, que estén viviendo una experiencia de enfermedad, muerte o duelo.
  2. Acercar esta realdad a la población, generando canales de comunicación entre Juneren Hegoak y la sociedad

 

Visión

Trabajar conjuntamente como red de apoyo, para ser un punto de referencia en Gipuzkoa para todas las familias en situación de vulnerabilidad.

 

Voluntariado

El voluntariado de Juneren Hegoak tiene tres pilares fundamentales: las personas que necesitan nuestro apoyo, sus familias y los/as voluntarios/as.

En relación a lo anterior, entendemos el voluntariado como un conjunto de personas comprometidas, de manera libre y altruista, a desarrollar acciones para alcanzar nuestros objetivos.

Para que tu acción voluntaria se desarrolle de forma adecuada, pensamos que es necesario que…

  • Dediques de manera comprometida tu tiempo
  • Promuevas con una actitud positiva, abierta, sincera y empática con las necesidades de las personas que estás dispuesta a ayudar
  • Respetes la confidencialidad de la información que vas a manejar

 

¿Cómo puedo ser voluntario/a?

Muy sencillo!!!

Ponte en contacto con el área de orientación de voluntariado, enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Nuestras/os orientadoras/es te responderán lo antes posible para ajustar una fecha, y poder concretar una primera toma de contacto en la que te facilitarán toda la información que necesites.

 

 

¡Gracias por interesarte por Juneren Hegoak!

Esperamos que te quedes con nosotros y formes parte de nuestro equipo.

 

Juneren Hegoak

Martín Etxeberria 15-bajo. 20100 Errenteria. Gipuzkoa

Email: [email protected]

Email orientación voluntariado: [email protected]  

Teléfono: 688 962 111

Esta entrada también está disponible en: Euskera