¡ Lo hemos conseguido !
Muchas gracias a todos/as.
La familia de la errenteriarra Eider García llama a la solidaridad para la hacer frente a los 9000 euros que cuesta la operación de su hija
Tiene diagnosticada una biparesia espástica que le dificulta el equilibrio y la movilidad de sus piernas y con la operación podrá mejorar su psicomotricidad y su calidad de vida
Eider García Elósegi es un niña de 11 años de Errenteria que a los 13 días de nacer fue operada de una cardiopatía y, por un problema en el suministro de oxígeno, sufrió una parálisis cerebral que afectó a sus extremidades inferiores. Tiene diagnosticada una biparesia espástica que le dificulta el equilibrio y la movilidad de sus piernas. Durante seis meses estuvo ingresada en el Hospital de Cruces y en varias ocasiones se movió entre la vida y la muerte. Le operaron del diafragma y pudo quitarse los aparatos que le ayudaban a andar. A día de hoy, gracias a terapias, puede crecer y llevar una vida lo más autónoma dentro de sus dificultades.
Sin embargo, se ha encendido una luz en el caso de Eider ya que se va a poder operar para mejorar su calidad de vida. “Nos enteramos que había una clínica en Barcelona donde pueden operarle la fastia, la tela que recubre los músculos y que dificulta la movilidad de Eider. Con esta intervención, se harán una serie de incisiones en la fastia y así el músculo podrá liberarse. Nuestra hija podrá mejorar su marcha, su forma de andar, de correr y de subir escaleras”, comentan sus aitas, Mario y Arantxa.
La fecha de la operación es el próximo 4 de mayo y tiene un coste de 9.000€. “Lo tenemos que hacer ahora que Eider tiene 11 años porque es la edad recomendada para este tipo de operaciones, antes de que ocurran atrociaciones en los huesos de sus piernas”, declaran sus padres. Además, luego tendrá que hacer una rehabilitación muy dura, con tratamientos de fisioterapia muy costosos para “aprender” a volver a andar, algo a lo que la familia también va a tener que hacer frente económicamente. Los padres de Eider hacen un llamamiento a la solidaridad para poder sobrellevar el coste de esta operación, el post-operatorio y la rehabilitación.
Para las aportaciones han habilitado una cuenta corriente de Laboral Kutxa (ES71 3035 0011 2601 1013 5094) y ponen a disposición el teléfono de Arantxa, la ama de Eider, 666494139 para realizar Bizums y para cualquier duda.
La familia de Eider es una de las familias con las que trabaja Juneren Hegoak y desde la asociación animan a colaborar con esta causa.
Puedes realizar una aportación en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/donate/356147312591896/
Sobre Juneren Hegoak
La misión de Juneren Hegoak es generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa que están en situación de vulnerabilidad debido a que están viviendo la experiencia de enfermedades de niños o niñas y, por tanto, quiere colaborar con ellas para hacer frente a dicha vivencia, ya sea de enfermedad o duelo.