Las asociaciones errenterianas Juneren Hegoak y Mindara ofrecerán el próximo día 4 de enero de 2017 la primera sesión de su proyecto Bizitu de cine adaptado para toda la familia, con la proyección en euskara de “Printze Txikia” en el auditorio Niessen a las 17:30h. La entrada será gratuita y habrá sorpresas para las personas participantes.

Este proyecto se presenta con estos objetivos principales: el de facilitar el disfrute de la experiencia de una tarde de cine en igualdad de condiciones a los y las más pequeños con diversidad funcional; el de crear un ambiente de ocio y lúdico; y el de favorecer la inclusión en dicho espacio de ocio ya que la sesión está abierta a todos los públicos.

Son evidentes las dificultades que presentan las salas de cine para poder ser un punto de encuentro lúdico para todas las familias, en especial las familias de los pequeños con necesidades especiales. De ahí surge este proyecto, para acercar la experiencia del cine a todos, respetando las diferencias y dando respuesta a las necesidades especificas de algunos de estos pequeños. Por eso, en la sesión se podrá comentar la película, se podrán tener las luces encendidas, se permitirá moverse de los asientos si fuera necesario… adaptando el cine a la realidad de los pequeños con diversidad funcional para que puedan compartir esta experiencia con otros niños y niñas y sus familias.

Tal y como se ha señalado este proyecto viene de la mano de la Asociación Gipuzkoana de atención a personas con diversidad funcional Mindara y de la asociación Juneren Hegoak de ayuda a familias de pequeños con diferentes enfermedades o que han fallecido y que están en situación de vulnerabilidad.

Las entradas se repartirán en el mismo centro cultural Niessen antes de la proyección.

Esta entrada también está disponible en: Euskera