El día ya apuntaba a convertirse en una jornada memorable. El sol iluminó la plaza Lehendakari Aguirre de Rentería desde las primeras horas del día. Muchos de los voluntarios empezaban ya entonces a trabajar, preparando las actividades que se iban a llevar a cabo a lo largo de la jornada. Los niños, sin duda, fueron los protagonistas del día. Numerosas familias se acercaron a la plaza para tomar parte de las primeras actividades. Todos querían participar en los talleres de manualidades y saltar en los hinchables y, cómo no, todos querían pintarse su tximeleta particular en la cara.

jh-eguna-ambiente

Al mediodía llegó el turno de nuestros deportistas, Kalu y Javier Delgado, dos súper héroes que han llevado las alas de Juneren Hegoak en sus carreras durante 2016 y que nos contaron su motivación personal para colaborar con la asociación de este manera. Entrañables y cercanos, estos dos jabatos del running conquistaron los corazones de todos los presentes con sus relatos.

jh-eguna-deportistas

Tras este emotivo momento, comenzó la música y el baile, de la mano de Ane Piratak y DJ Martinbertso. Los peques volvieron a tomar la plaza y siguieron los pasos y canciones de estos dos conocidos personajes, ya habituales del Juneren Hegoak Eguna.

jh-eguna

A continuación, llegó el turno de las familias Juneren Hegoak, el centro y el ser de nuestra asociación. Personas valientes, positivas y con las que Juneren Hegoak trabaja para aportar su granito de arena. Los voluntarios sorprendieron a los asistentes con un baile que habían ensayado semanas atrás. Ése era su pequeño homenaje. De esta forma se quería mostrar y transmitir su cariño y apoyo, porque las familias no están solas, tienen a toda la gente de Juneren Hegoak.

Como no podía ser de otra manera, las lágrimas de emoción de todos los asistentes dieron paso a la última actividad, el zumba, porque en Juneren Hegoak somos así, positivos, animados y amantes del deporte. Gracias a la escuela de baile de Oliber Nestar se puso el broche de oro a un día muy especial en el que se quiere celebrar que ya son tres años los que lleva la asociación en activo, una familia formada por más de 50 voluntarios y cientos de colaboradores que rebosan generosidad, positivismo y buen hacer. Y por muchos años más.

Próximo evento: II Maraton solidario de Indoor IronCycling – 5 de noviembre. Lo recaudado irá destinado a nuestra asociación. Anímate y participa!

 

 

Esta entrada también está disponible en: Euskera