El próximo 31 de diciembre llega una nueva edición de la San Silvestre en Rentería, pero los organizadores ya están en plena organización del evento. Esta semana hicieron la presentación Ibai Saavedra, Director del equipo de atletismo de Rentería; integrantes de nuestra asociación Juneren Hegoak, y Jon Txasco, concejal de deporte,  que dieron detalles de la carrera.

Este año volverán a haber tres recorridos: uno de 1.000 metros para los niños, uno de 3,5 kilómetros y el grande de 7 kilómetros. Los interesados se pueden inscribir hasta el 29 de este mes. La inscripción tiene un coste de 12 euros y se puede hacer la inscripción a través de la siguiente web www.atleticorenteria.com. El mismo día también se puede realizar la inscripció. Ya se han vendido más de la mitad de los dorsales disponibles.

En el caso de los cadetes, tienen la oportunidad de hacer la carrera de 3.5 km y deberán hacer la inscripción en la web del atlético. Y, por su parte, los más pequeños deberán de inscribirse en los colegios. Los nios podrán inscribirse también el mismo día de 15:30 a 16:15era pero en el colegio Koldo Mitxelena.

Seguir la carrera en streaming

Este año la novedad es la camiseta. Además de un diseño nuevo llevará un dispositivo tecnológico que será una sorpresa que no se desvelará hasta el día de la carrera. También los seguidores podrán seguir la carrera en streaming a través de unas pantallas gigantes que estarán instaladas en el Koldo Mitxelena. Una apuesta total por la tecnología.

Los seis primeros hombres y las seis primeras mujeres tendrán premio. En el caso de los niños, los tres primeros de cada nivel obtendrán premio. Eso sí, todos recibirán un diploma. Además, los mejores disfraces también tendrán premio. De hecho, Saavedra anima a los participantes a correr la carrera disfrazados.

El deporte solidario
Este año de cada inscripción la organización donará un euro a nuestra asociación Juneren Hegoak. Por tanto, animamos a todos los deportistas y aficionados a correr la San Silvestre por una buena causa.

Horas de salida

  • San Silbestre Txikia: 16:30
  • Benjamines (2007-2008): 16:30
  • Alevines (2006-2005): 16:40
  • Infantiles (2003-2004) y cadetes (2001-2002): 16:50
  • Mayores: 17:00etan

Esta entrada también está disponible en: Euskera