Juneren Hegoak… Bizipoza !

BIZIPOZA 2020_3

Desde que Juneren Hegoak naciera en el año 2013, una de las cosas que más claras tenemos es que la asociación no puede caminar sola, que es necesario colaborar y compartir energías con otras asociaciones, grupos, personas… De esta manera, podemos ofrecer una mejor atención a nuestras familas y a sus txikis, y además tememos la posibilidad de llegar de una manera más efectiva a la sociedad en nuestra labor de sensibilización sobre la realidad de la familias que necesitan diferentes tipos de ayuda, consecuencia de la enfermedad o fallecimiento de sus txikis.

Por eso, Juneren Hegoak es parte de la entidad Bizipoza, un proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer apoyo afectivo y material a las asociaciones que trabajan por el bienestar de los niños, niñas y sus familia con necesidades especiales. Un eje fundamental de Bizipoza es el voluntariado, puesto que en las 35 entidades que forman parte del proyecto las personas voluntarias son fundamentales en el día a día de las asociaciones. En este sentido, queremos agradecer a Bizipoza los encuentros entre voluntariado, bien para formación o para trabajar diferentes temas, que facilitan el conocimiento de otras realidades, la coordinación y el trabajo conjunto para mejorar la vidad de nuestras familas.

Voluntariado y familias de Juneren Hegoak

El pasado 11 de febrero, Bizipoza presentó en Errenteria el documental “Gure Bizipoza, Guztiona” y el docuweb donde las tres asociaciones de Oarsoaldea recibimos el homenaje de la mano de Bizipoza: Arnasa, (Asociación de personas afectadas por Fibrosis Quística de Gipuzkoa), Mindara (Asociación de familias con diversidad funcional) y Juneren Hegoak.

El acto fue dinamizado por el periodista Luisma Laboa y la actriz Anabel Arraiza, y participaron la dantzari Larraitz Etxebeste, el txistulari Xabier Vesga, el bertsolari Jokin Irastorza Xenpelar Bertso Eskola y Kontari Landarbaso Abesbatza.

Voluntariado de Bizipoza, Mindara y Juneren Hegoak, junto a Aizpea Otaegi, alcaldesa de Errenteria, y la concejala Itziar Ostolaza

Y estuvimos acompañados por muchas personas amigas de las asociaciones, representantes municipales, colaboradoras… pero de verdad que lo más emotivo fue respirar la alegría de vivir, bizipoza, junto a parte de nuestras familias, y sentir el enorme agradecimiento a todas y todos los que hacen posible este sueño que nos lleva a volar muy alto, con las alas de June…

Arnasa: https://www.facebook.com/arnasaFQgipuzkoa/
Mindara Elkartea: https://www.mindara.org/
Bizipoza: https://bizipoza.eus/

Si te ha gustado, ¡compártelo! :