En este 2026, volvemos a tener en Lezo una nueva jornada solidaria de la mano de Kalu y su equipo. Siempre con el fin de recaudar fondos y crear conciencia sobre diversas causas, contando desde su primer desafío con el apoyo de “MARKELEN IRRIA” y de la asociación de apoyo a niños y niñas con enfermedad y a sus familias JUNEREN HEGOAK han demostrado su inquebrantable espíritu solidario.
En 2015, corriendo 100 kilómetros, en 2016, completando “24 ORDU MARTXAN”, corriendo sin parar durante 24 horas por Oarsoaldea, en 2017 recorriendo toda la costa gipuzkoana en “AMETSEN BIDEA”, llegando hasta Lezo. Tras una pausa de unos años, en 2024 Kalu se embarcó en otra emocionante aventura: “15 URTE AMESTEN”, corriendo durante 15 horas por la hermosa comarca de Oarsoaldea, evento especial en honor al 15º cumpleaños de Markel Merino, un joven cuya historia inspira y motiva a todo su alrededor. En 2025, el reto MUGAK GAINDITUZ a favor de Aspanogi, la Asociación con menores con cáncer de Gipuzkoa. Un evento que partió desde Baiona y terminó en Lezo, y que estuvo rodeada de una gran fiesta para todas las personas asistentes.
En este 2026 no habrá reto deportivo, pero sí fiesta solidaria denominada HEGAN ETA IRRIZ. Será en la plaza Saldise de Lezo y, por primera vez y como novedad en la comarca, se celebrará una degustación de croquetas de todo tipo, por lo que podemos decir que será, una croquetada solidaria. Todo ello estará acompañado por hinchables y comparsa de gigantes y cabezudos, todo ello con el fin de entretener a menores y no tan menores. Esta fiesta se llevará a cabo el viernes 29 de mayo y esto también es otra novedad de este año, celebraremos la fiesta en viernes. El fin recaudatorio de este año será para las dos asociaciones que iniciaron todo esto: “Markelen Irria” y “Juneren Hegoak”, y de ahí también el nombre del reto. La primera da cobertura a las necesidades de Markel Merino y la segunda, apoya a niños y niñas con enfermedad y a sus familias.
Os invitamos a todos y todas a uniros a este evento, ya sea como voluntario/a, participando en la fiesta o, si no puedes acercarte, con una aportación económica como patrocinador.
Cada contribución cuenta, y tu presencia aportará una gran visibilidad. ¡Juntos y juntas, marquemos la diferencia! Si crees que puedes ayudar o necesitas información, no dudes en escribirnos a: [email protected].
Te esperamos en Lezo para celebrar juntos este gran reto el próximo 29 de mayo de 2026. ¡No faltes!
Colabora con Juneren Hegoak:
- Hazte voluntario. Escríbenos a: [email protected]
- Hazte Teamer por un euro al mes: https://junerenhegoak.org/1euro
- Haz un donativo a través de PayPal: https://paypal.me/junerenhegoak
- Conviértete en amigo/a colaborador/a de Juneren Hegoak: https://www.junerenhegoak.org/amigoa/
- Haz una transferencia puntual: ES81 0081 4254 46 0001112822 (Banco Sabadell)
- Mediante BIZUM: código 03930 o en el apartado de DONACIONES buscar “Juneren Hegoak”




