Entrega cheque elkartasunaren motorra

Elkartasunaren Motorra 2023 recauda más de 4.500€ para las asociaciones Juneren Hegoak y Mowat Wilson

jh 10 urte

El pasado 10 de junio las calles de Errenteria acogieron una nueva edición de Elkartasunaren Motorra, el evento anual solidario que llena de vehículos clásicos las calles de la localidad y en el que este año participaron más de 150 coches, un centenar de motos y donde hubo actuaciones de Rockalean, Kolpez blai, Eureka, Radio Rebelde, Baipass, Pablo malabarista e incluso un Campeonato de Slot. También hubo zumba matinal, vermuteo, actividades infantiles y un campeonato de Scalextric. Gracias a la participación de la gente, el evento ha recaudado 4510,29€, que irán destinados a las asociaciones Juneren Hegoak y de Aesmowi.

La primera, que esté año está celebrando su décimo aniversario, se dedica a generar una red de apoyo para las familias de Euskadi en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional y/o duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Por su parte, la Asociación Española Síndrome de Mowat Wilson (AESMOWI), nació en el año 2017 para atender a las familias que conviven con una persona con este síndrome que afecta a 38 personas en España, una enfermedad rara con componente genético, que  afecta a determinadas funciones tanto físicas como intelectuales, y que viene acompañado de discapacidad intelectual de diferente grado según pacientes, retraso en el crecimiento y en el desarrollo motor.

Hoy la organización del evento ha entregado el cheque a las asociaciones y han manifestado la satisfacción con lo obtenido este año, adelantando que ya empiezan a pensar en la próxima edición que se llevará a cabo en 2024. Por su parte, las asociaciones han mostrado su gratitud y han declarado que el beneficio de lo obtenido se destinará a ayudar a las familias a las que atienden y cubrir sus necesidades.

Sobre Juneren Hegoak

Juneren Hegoak, que este año celebra su décimo aniversario, tiene como objetivo generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional y/o duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Colabora con Juneren Hegoak: