El Gobierno Vasco declara de utilidad pública a la asociación Juneren Hegoak

juneren hegoak utilidad publica 1

En estos días donde somos conscientes de que nuestra sociedad está pasando por un mal momento, percibimos múltiples pequeños gestos e iniciativas de solidaridad que evidencian la paradoja de la vida: en el dolor, la tristeza y la incertidumbre pueden ofrecerse mensajes de esperanza, puede construírse un mar de solidaridad… Así ocurrió hace siete años con el nacimiento de Juneren Hegoak.

Y hoy queremos compartir una noticia que la familia de Juneren Hegoak llevaba esperando durante un tiempo. Y es que el Gobierno Vasco, mediante el DECRETO 37/2020 publicado el pasado 10 de marzo, reconoce de utilidad pública a Juneren Hegoak, por su contribución, mediante el desarrollo de sus actividades, a la consecución del interés general o del bien común realizando de manera significativa los valores de generosidad, altruismo, solidaridad y pluralismo.

Se reconoce de esta manera que, a través de las actividades desarrolladas por nuestra asociación, se genera una red de apoyo a familias que, en situación de vulnerabilidad, estén viviendo la experiencia de enfermedades, muerte o duelo de niñas y niños, mejorando su calidad de vida y logrando ser un punto de referencia, además de acercar esta realidad a la sociedad.

Carlos Sánchez, Presidente de Juneren Hegoak, ha manifestado: “Es una noticia muy importante para la asociación por todo lo que conlleva. Por un lado, es un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo bien hecho durante casi 7 años por el equipo de voluntariado de la entidad. Y, por otro lado, gracias a este reconocimiento, toda persona o empresa que realice una donación va a poder desgravar en su medida por ello.”

juneren hegoak utilidad publica 2

Más información:

Sobre Juneren Hegoak

Esta asociación sin ánimo de lucro de Errenteria comenzó su andadura en junio de 2013 con el objetivo de generar una red de apoyo para familias en situación de vulnerabilidad porque están viviendo una enfermedad o un duelo de un niño o niña de su familia. Su labor es apoyar a toda la familia a nivel psicológico y físico para que puedan afrontar la experiencia lo mejor posible.

Se puede colaborar con Juneren Hegoak formando parte del grupo de apoyo o con donaciones puntuales. También se puede colaborar mensualmente donando 1€ a través de la plataforma de teaming del a asociación: https://www.teaming.net/junerenhegoak-lasalasdejune-grupo?lang=es_ES

Si te ha gustado, ¡compártelo! :