La asociación Juneren Hegoak celebra este sábado su fiesta anual. La plaza Lehendakari Agirre de Rentería acogerá una jornada solidaria llena de actividades, entre las que destaca la actuación de Go!azen, el fenómeno televisivo que está arrasando entre los jóvenes de Euskadi.

El día Juneren Hegoak comenzará a las 11 de la mañana con talleres de manualidades, juegos de sensibilización, hinchables y, además, los más pequeños podrán maquillarse la cara.

Tras la pausa del mediodía, a las 17 horas, los chicos y chicas de Go!azen llenarán de música y baile la plaza. A las 18 horas comenzará la parte más emotiva de la jornada, con el homenaje a las familias que atiende la asociación y este año, además, se homenajeará a las chicas de Hibaika, las arraunlaris que llevan la tximeleta de Juneren Hegoak en todas sus pruebas. A continuación, comenzará una sesión de zumba, de la mano de Activadance. El colofón final lo pondrá la actuación del coro juvenil Dizdizka y el coro infantil Kontari, ambos miembros del coro Landarbaso.

Distintas asociaciones amigas estarán presentes durante todo el día y, asimismo, durante toda la jornada habrá una tómbola de regalos, gracias a la generosidad de establecimientos y entidades locales. Así, la gente que participe podrá ganar, entre otras cosas, dos comidas o cenas en el restaurante Zaldiak de Errenteria packs de productos de la tienda Bitxikolore de Errenteria, un kit de Sisters and the City o entradas para visitar al Aquarium, ver al Bera Bera o disfrutar de un partido del Gipuzkoa Basket.

Cabe recordar que la misión de Juneren Hegoak es generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa que están en situación de vulnerabilidad debido a que están viviendo la experiencia de enfermedades de niños o niñas y, por tanto, quiere colaborar con ellas para hacer frente a dicha vivencia, ya sea de enfermedad o duelo.

Una jornada solidaria donde Juneren Hegoak invita a participar a toda la gente, a disfrutar de las actividades y a colaborar para que la asociación pueda seguir su labor de apoyo a las familias.